miércoles, 25 de noviembre de 2015

Clausura del Encuentro de Cátedras UNESCO de España

Encuentro organizado por la Cátedra UNESCO de Estudios de Desarrollo, de la Universidad de Valencia. Hemos llegado a la conclusión de que desde las Cátedras UNESCO podemos contribuir en la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. 
Hemos puesto de manifiesto la necesidad de crear una red de Cátedras UNESCO para poner en común lo que estamos haciendo y para dar visibilidad a nuestro potencial para contribuir a los Estudios de Desarrollo. En este sentido, tanto el Observatorio Universitario de Cooperación para el Desarrollo, de la CRUE, como la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES) se han ofrecido para incluir en sus respectivas páginas webs un directorio de Cátedras UNESCO y desde REEDES se nos ha animado a constituir un grupo de trabajo. 
Un Encuentro interesante en el que sin obviar las dificultades que plantea la estructura universitaria, hemos tomado conciencia del gran potencial que tenemos para promover cambios positivos desde las Cátedras UNESCO. El cambio será real y significativo si trabajamos unidos y coordinados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero aquí tu comentario. Gracias!

Páginas vistas en total