viernes, 18 de septiembre de 2015

José Mujica: La Buena Política

José Mujica no se considera a sí mismo como un intelectual, sino como un hombre de acción. Pero en su caso la acción por el cambio social va acompañada de una reflexión profunda, honesta y serena. Es imposible no conectar el pensamiento de Mujica con el de intelectuales que a lo largo del siglo XX y en el XXI están tratando de desenmascarar las contradicciones y la indecencia del sistema mundial que padecemos. En todo caso, da gusto escucharlo. Aquí tenéis una de sus charlas.

JOSE MUJICA: HUMAN

Y aquí el podcast de una entrevista que Pepa Bueno le ha realizado en la Cadena Ser, en la que opina sobre el momento trascendental de cambio que estamos viviendo, sobre la crisis de los refugiados, y abunda sobre su idea de la sobriedad, como un modelo de vida.

JOSE MUJICA EN LA CADENA SER

La buena política debería ser terreno para los hombres sabios (que no los expertos) y vividos. La experiencia de la vida al servicio del cambio social. Arriba la veteranía en politica. Escuchar a un sabio de 80 años puede ser mucho más refrescante que a un resabiado superficial de 40.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de "resabiado superficial de 40" hihi. Un abrazo Alicia.

    ResponderEliminar
  2. The WIRED dialog illuminates how expertise is altering every aspect of our lives—from tradition to enterprise, science to design. The breakthroughs and innovations that we uncover lead to new ways of considering, new connections, and new industries. Each of the 64 stops on the digital reel corresponds to one of the 22 stops on the actual reel. The computer consults a desk that tells it how far to maneuver the actual SM카지노 reel for a selected worth on the digital reel. Since there are way more digital stops than actual stops, some of the the} actual stops shall be linked to a couple of digital cease.

    ResponderEliminar

Espero aquí tu comentario. Gracias!

Vistas de página en total