lunes, 11 de mayo de 2015

2014 Global Peace Index Report

La organización Vision of Humanity ha publicado su séptimo Índice de Paz Global, que cubre el pasado año 2014.

El informe corrobora la tendencia a un deterioro de la paz en el mundo. El informe se ha elaborado sobre la base de 22 indicadores que miden la conflictividad de un país tanto en el ámbito interno como en sus relaciones exteriores. Los indicadores miden entre otras variables, el índice de criminalidad, la existencia de actividad terrorista, la inestabilidad política o el grado de militarización de cada país.

Según este índice, Europa sigue siendo la región más pacífica del mundo. Dos de los países más pacíficos están en nuestro continente: Islandia y Dinamarca. Al trio de cabeza se suma Nueva Zelanda.

El país menos pacífico del mundo es en estos momentos Siria y Sudán del Sur es el Estado donde se ha producido un deterioro más significativo de la situación.

En el informe se constata que 500 millones de personas viven en países en riesgo de conflicto y de ellos 200 millones se situan por debajo del umbral de la pobreza. Esto apuntaría a la conexión entre pobreza y conflictividad o señalaría que es muy difícil hablar de paz en contextos en los que las necesidades básicas de la población no están cubiertas.

El mapa interactivo donde se puede acceder a la posición que ocupa cada país en el ranking se encuentra AQUÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero aquí tu comentario. Gracias!

Páginas vistas en total