miércoles, 24 de noviembre de 2021

 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y CONFLICTOS ARMADOS

Ayer, martes 23 de octubre, tuve la oportunidad de hablar sobre violencia contra la mujer y conflictos armados, en el marco de las XIII Jornadas contra la Violencia de Genero de la Universidad Carlos III. 

Muchas gracias por la invitación y por la participación. 

Hay que seguir reclamando a gritos el desarme sexual de las guerras. Basta ya! 

Este año la Corte Penal Internacional ha confirmado la sentencia en el caso de Terminator, Ntaganda, por los crímenes cometidos a principios del siglo XXI en Ituri (RDC). Ntaganda fue condenado a 30 años de prisión y la CPI ha dispuesto el pago de 30 millones a las víctimas. Un caso emblemático de la Corte, que por fin, supera las dificultades para castigar la violencia sexual. Ntaganda ha sido considerado culpable, entre otros cargos, de los delitos de violación y esclavitud sexual. Y también este año se ha condenado en primera instancia a Dominique Ongwen, Uganda, a 20 año de prisión por, entre otros, varios crímenes de violencia sexual, incluyendo el matrimonio forzado o la violación. 



1 comentario:

  1. La defensa de la mujer es el motor de un nuevo comienzo hacia una sociedad verdaderamente igualitaria. Celebrando sus logros y luchando por sus derechos, construimos un mundo más justo para todos.

    ResponderEliminar

Espero aquí tu comentario. Gracias!

Vistas de página en total