domingo, 26 de noviembre de 2017

Misión Mujeres por África a Kenia


VISITA DE LA FUNDACIÓN MUJERES POR ÁFRICA AL CAMPO DE REFUGIADOS DE KAKUMA, EN EL NORTE DE KENIA


En este campo se acoge a casi 200.000 refugiados, de 19 nacionalidades. La mayoría proviene del vecino Sudán del Sur o de Somalia.
En este campo ACNUR está probando una nueva fórmula, la creación de un asentamiento, Kaloveye que permite una mayor acción con la población local - los turkana.
El asentamiento acoge ahora más de 20.000 personas y tiene una capacidad máxima de 40.000. Los refugiados siguen llegando a un ritmo de 2000 personas por mes por que en un año la capacidad de Kaloveye estará sobrepasada. De hecho, se está negociando con las autoridades locales la cesión de nuevos territorios para ampliar el campo, la que sería la quinta extensión.
Visitamos una escuela, donde se hacinaban los niños, que ven en la educación la única esperanza de salir del campo; hablamos con mujeres que gestionan pequeños negocios; y estuvimos en el centro de jóvenes.
La visita fue organizada por ACNUR. La Presidenta de la Fundación Mujeres por África - María Teresa Fernández de la Vega - y el Embajador de España en Kenia - Javier García de Biedma - encabezaron la misión, también compuesta por la Directora de la Fundación MxA - Marta Villa Hidalgo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero aquí tu comentario. Gracias!

Páginas vistas en total