domingo, 11 de enero de 2015

Feliz Año 2015

Bienvenido 2015. El año que acaba de terminar ha traído muchas sorpresas, buenas y malas, y nos ha obligado a echar mano de todas nuestras herramientas y habilidades de adaptación a una realidad que transcurre veloz, sorprendiéndonos un día sí y otro también. No voy a hacer un repaso aquí de lo que ha acontecido en 2014 porque ya se han hecho muchos y porque todo lo que ha pasado en 2014 sigue su curso en 2015. El cambio de año no fragmenta la realidad, encerrando lo ya transcurrido en un compartimento estanco, sino que ésta sigue fluyendo incesantemente. Y para encontrarle un sentido cada vez siento de manera más acuciante la necesidad de recurrir a grandes pensadores y pensadoras, que con su lucidez contribuyen a dar sentido a un entorno que me deja perpleja y me transmite ilusión al mismo tiempo. 
En 2015 quiero dar prioridad a los posts sobre esos pensadores de referencia. También seguiré informando sobre mis actividades habituales en la Universidad. Estoy decidida a seguir transformando el método docente, para suprimir definitivamente la idea de "enseñar" y desarrollar el concepto de "aprender", juntos, los alumnos y yo. Ayudarlos a aprender. Pondré en marcha distintas metodologías de las que iré informando en este blog. Quiero conseguir acompañar a mis alumnos en un proceso de descubrimiento personal en que se incluya también una mirada personal y consciente al mundo. 
Y cómo no, seguiré informando de los proyectos que tengo la suerte de coordinar en el ámbito de la Fundación Mujeres por África. Son iniciativas inspiradoras y muy gratificantes. Trataré de aprovechar para describir y analizar la situación de la mujer en los países en que estoy trabajando.
Ah! Y también habrá música en este blog. Empezamos por esto:
Jacobo Serra

Seguimos entonces ......

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante tu intención de dedicar especial atención a pensadores relevantes. En España falta inteligencia y reflexión y tu esfuerzo servirá para conocer ideas nuevas y recordar las ya olvidadas.

    ResponderEliminar

Espero aquí tu comentario. Gracias!

Páginas vistas en total