miércoles, 5 de marzo de 2014

La Iglesia y los Derechos Sexuales y Reproductivos

El jueves 6 de marzo , he moderado una mesa redonda sobre la iglesia y los derechos sexuales y reproductivos, en el marco de unas Jornadas organizadas por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido una mesa con el teólogo Juan José Tamayo y Ana Maria Pérez del Campo, Vocal del Observatorio Estatal de Violencia de Género y Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de mujeres separadas y divorciadas. 
Más información sobre las jornadas que se desarrollarán los días 6 y 7 de marzo, en la Universidad Carlos III de Madrid, aquí.
 
Ha sido una sesión fantástica, con intervenciones contundentes de Juan José Tamayo y de Ana María Pérez del Campo. El profesor Tamayo no ha dudado en calificar el anteproyecto de Gallardón de ejercicio totalitario y ha subrayado las contradicciones en que incurre la Iglesia cuando condena el aborto y justifica la pena de muerte o la guerra. Ha  denunciado el deterioro democrático que resulta del recorte de derechos, y la intromisión de la jerarquía eclesiástica en el gobierno, que conduce a una limitación de la libertad de pensamiento. Ana María Pérez del Campo ha subrayado la necesidad del feminismo como promotor de la igualdad en el contexto actual en que la desigualdad crece.
 
La sala estaba lleno de estudiantes. Enhorabuena al Instituto Universitario de Estudios de Género de la UC3M por haber organizado este evento tan oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero aquí tu comentario. Gracias!

Vistas de página en total