jueves, 28 de junio de 2012

Karadzic se Libra de uno de los cargos por Genocidio


La Corte Penal para la antigua Yugoslavia acaba de hacer pública su decisión de eliminar uno de los once cargos por los que se enjuicia al serbio Karadzic. 


La Corte comunica su decisión relativa a la admisibilidad de los cargos presentados por la fiscalía, sobre la base de una primera valoración de la solidez de la prueba. Karadzic había impugnado todas las imputaciones.

En concreto, se elimina la acusación de genocidio por los hechos acaecidos entre marzo y diciembre de 1992 en diversas ciudades de Bosnia-Herzegovina. Aunque el Tribunal admite que hubo actos hostiles y ataques contra los bosnio-croatas y los musulmanes serbios, considera que no hay prueba de que estos actos se cometieran con una intención genocida. 

Se mantienen los otros 10 cargos contra Karadzic, entre los que se incluye la acusación de genocidio por su participación en la matanza de Sbrenica  (Joint Criminal Enterprise). Además se confirman, entre otros, los cargos por su responsabilidad en el  sitio de Sarajevo. El juicio contra el criminal serbio se inició en octubre de 2009, más de un año después de que fuera puesta a disposición del Tribunal. El documento con la acusación se puede encontrar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero aquí tu comentario. Gracias!

Vistas de página en total