domingo, 20 de octubre de 2013

Los países más pacíficos del mundo


Vision of Humanity ha publicado el Índice de Paz Global 2013. Europa sigue siendo la región más pacífica del planeta y existe una relación clara entre la estabilidad democrática y la paz. Islandia y Dinamarca ocupan las dos primeras posiciones en el ranking, seguidos de Nueva Zelanda. La buena puntuación de los países nórdicos debería servir para demostrar los valores del Estado social de derecho europeo, un modelo que en el sur de Europa está en peligro de extinción.

No es sorprendente que los países que cierran la lista sean Afganistán, Somalia y Siria. Sin embargo, sí llama la atención la baja posición de Estados Unidos (Véase el siguiente mapa interactivo). La puntuación de Estados Unidos se explica en el informe por su todavía importante presencia militar en escenarios como Afganistán o Irak, así como por el alto número de homicidios en el país. Haití, Chad y Georgia son los países que más han progresado en los últimos años en el camino hacia la paz en un sentido integral.
El Índice estima también el importante impacto económico de los conflictos armados. Podéis acceder al informe completo aquí.

2 comentarios:

  1. Muy interesante Alicia, me ha llamado la atención la situación de Turquía, está en un puesto muy bajo, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josune. Sí, los movimientos sociales ya lo anhnciaban supongo

    ResponderEliminar

Espero aquí tu comentario. Gracias!

Vistas de página en total